sábado, 1 de diciembre de 2012

El país de la batería (Incluida pandereta)

Después de mucho tiempo sin volver a escribir en el blog, me animo, otra vez, a dejar constancia de mi opinión en los entresijos de esto llamado "Internet". Hace casi un año de mi última entrada y la verdad es que la situación no es que haya mejorado mucho. Parece ser que después de la llegado al gobierno por un tal Rajoy, ha sumido el país en un profundo hoyo del que muchos, incluso nuestros mayores, consideran la peor crisis desde la guerra civil.
Hemos visto en cosa de menos de un año, como miles de familias han caído en la pobreza absoluta, como se les obliga a abandonar unas viviendas que previamente fueron vendidas como mansiones, como nos han reducido unos derechos laborales que ganamos con tanto esfuerzo, y así podría continuar, pero sé que lo que yo escriba aquí es conocido por todos vosotros.
En un país en el que el Presidente del Gobierno, alaba a la gente que se queda metida en sus casas, mientras que los demás están en la calle manifestándose, no es digno de ser un país democrático. Y la culpa la tenemos nosotros, como ciudadanos. Unos ciudadanos que vemos que las fuerzas políticas no son representación del pueblo, unos ciudadanos que hace mucho que deberíamos haber cogidos las riendas de nuestros futuro, unos ciudadanos que estamos viendo el borde del precipicio, pero que nos dirigimos a él unos detrás de otros como las cabras.
Con unas políticas económicas que nos están siendo inyectadas en sangre y que no somos capaces de quitarnos la aguja, creo que ha llegado el momento de decidir sobre nuestro futuro, porque somos nosotros, el pueblo, el que debe decir: Ya no puedo más.
¿Hasta cuándo estamos dispuestos a aguantar? ¿Va a tener razón el resto del mundo y solo servimos para tomar el sol e irnos de fiesta?
Si nos creemos capaces, vamos a levantarnos del sofá, apagar la tele, coger la cazadora y salir, salir a pegarle una patada en el culo y decirle "Ahora soy yo y estoy aquí".


sábado, 28 de enero de 2012

!Una democracia decente!

Otra gran lección de democracia se visiona en estos momentos en nuestro pais. Otra víctima de nuestros grandes órganos judiciales. Se llama Baltasar Garzón y ha sido uno de los pocos jueces que se ha atrevido a levantar toda la tierra que cubre las injusticias que se cometieron en la dictatura.
Asesinatos, humillaciones, huérfanos, viudas y la lista se extiende. Son algunos de los crimenes que se cometieron en una dictadura represora y vengativa. Una dictadura que muchos se empeñan en seguir camuflando y que hacen todo lo posible por que esos crimenes e injusticias no salgan a la luz. Por desgracia, muchas de esas personas son las que forman hoy en día nuestro órganos judiciales, una justicia forjada en unos valores dictatoriales y disfrazada bajo la máscara de "democracia".
Es evidente que por mucho que nos empeñemos en intentar destapar nuestro pasado siempre habrá alguien más poderoso que lo evitará.
En Alemania se castigó los crimenes del nazismo.
En Argentina se castigó los crimenes de la dictadura.
¿Porqué en nuestro pais no se castiga? ¿Porqué presumimos de democracia cuándo es una dictadura encubierta?

Sinceramente, confio en que algún día podamos investigar los crímenes de la dictadura sin que se castige a los que lo investigan. Confio en que algún día esto se convierta en una verdadera democracía y que no se repitan procesos contra jueces decentes como Baltasar Garzón.

Muy buen documental: