Otra gran lección de democracia se visiona en estos momentos en nuestro pais. Otra víctima de nuestros grandes órganos judiciales. Se llama Baltasar Garzón y ha sido uno de los pocos jueces que se ha atrevido a levantar toda la tierra que cubre las injusticias que se cometieron en la dictatura.
Asesinatos, humillaciones, huérfanos, viudas y la lista se extiende. Son algunos de los crimenes que se cometieron en una dictadura represora y vengativa. Una dictadura que muchos se empeñan en seguir camuflando y que hacen todo lo posible por que esos crimenes e injusticias no salgan a la luz. Por desgracia, muchas de esas personas son las que forman hoy en día nuestro órganos judiciales, una justicia forjada en unos valores dictatoriales y disfrazada bajo la máscara de "democracia".
Es evidente que por mucho que nos empeñemos en intentar destapar nuestro pasado siempre habrá alguien más poderoso que lo evitará.
En Alemania se castigó los crimenes del nazismo.
En Argentina se castigó los crimenes de la dictadura.
¿Porqué en nuestro pais no se castiga? ¿Porqué presumimos de democracia cuándo es una dictadura encubierta?
Sinceramente, confio en que algún día podamos investigar los crímenes de la dictadura sin que se castige a los que lo investigan. Confio en que algún día esto se convierta en una verdadera democracía y que no se repitan procesos contra jueces decentes como Baltasar Garzón.
Muy buen documental:
No hay comentarios:
Publicar un comentario